COMPARTE NUESTRA MÚSICA

Mixtape: Ale Hop

Historiadora del Arte de la UNMSM, diseñadora gráfica, productora musical y multiinstrumentista autodidacta, ganadora de la residencia Red Bull Music Academy New York en 2013. En los últimos años ha dado conciertos en Perú, Argentina, México y Estados Unidos.

Es compositora y líder de la banda de indietrónica Las Amigas de Nadie, proyecto con el que ha lanzado los discos: “Eres Nadie” (2010), “Sincronía” (2012) y “Human Dress” (2014). Los tres discos han estado nominados a mejor disco del año en los Premios Luces de El Comercio y han tenido mucha aceptación por la crítica latinoamericana. 

En 2012, con su primer disco solista bajo el brazo, “La guerra invisible”, presentó su proyecto de música experimental en dos conciertos en Nueva York: en Cameo Gallery y en una de las famosas sesiones de Boiler Room, que se transmiten en streaming para el mundo. Recientemente ha participado en la película ‘What Difference Does It Make? A Film About Making Music’, y se encuentra a puertas de lanzar un nuevo disco de "Ale Hop" este año.

1
Noia
Glory

Hace varios años llegó a mis manos su primer disco y me llamo la atención, pero no fue hasta el año pasado que los vi en un concierto en el centro de Lima que realmente me di cuenta de cuan buenos son. En vivo son tres, pero suenan como siete: un baterista con un toque fuertazo, pero con un groove bastante dance, una cantante pop que procesa su voz en vivo con una cajita de efectos y el elemento creativo, Eduardo Noya, que le pone el matiz electro. Es una pena que no residan en Lima.

2
El Hombre Misterioso
Retarded Boy is Dead

Creo que esta banda tiene un sonido tan propio, que no suena igual ninguna banda que haya escuchado. No sonar a nadie de esta manera es un estado absoluto de identidad musical, y hace de esta banda algo único. Un trance hipnótico, psicodélico, experimental, voces achoradas, buenos riffs de guitarra y harto groove en las percusiones.

3
Rafo de la Cuba
Último día en el hotel

No es nada común encontrar canciones cantadas en español con letras que cuenten historias. Rafo es, en ese sentido, una aguja en un pajar. Sigo su música desde que tocaba en la banda La Mudafónica y me parece una pena que hasta ahora no podamos gozar de un disco solista editado suyo. Creo que si se muere mañana, sus canciones se convertirían, instantáneamente, en música “de culto” en la ciudad.

4
Cocaína
Koala

Últimamente no salen muchas bandas que se entreguen al rocknroll como Cocaína. El sonido de este grupo es una descarga cruda de rock y garage old school. Personalmente me gusta cómo le coquetean al blues en los riffs de guitarra y teclado, y creo encontrar mucho de pop en sus líneas melódicas. En vivo es doblemente emocionante porque te chocas con la entrega absoluta de sus integrantes a los sonidos que profesan.

5
Francois Peglau
So Sad

Cuando escuché el primer disco de Francoi Peglau me gustó el ingenio, la simpleza y calidez de sus canciones. Y me gustó aún más escuchar que esas canciones que se presentaban íntimas y lo-fi en el reproductor, eran tocadas con una intensidad distinta en vivo. La banda le aporta un extra al proyecto en directo.

6
Cristina Valentina
Tell Me

Voy a hacer una confesión: si le quitaran la voz a las canciones del disco de Cristina, su música me interesaría poco o nada, se convertiría para mí un lugar común. Su voz es lo que hace la diferencia. Una voz que gravita entre un soul desgarrador y un pop templado. Y en vivo es una cantante honesta, sin ninguna pose. Le creo cada palabra.

7
I Am Genko
Towers

Había escuchado a este dj-productor en alguna ocasión mezclando en alguna fiesta, pero es primera vez que le presto verdadera atención y escucho varias canciones completas suyas con buenos headphones. Este track especialmente me llamó la atención, un pop con sintetizadores y teclados atmosféricos, voces sampleadas con el pitch alto y ritmos rápidos.

1.5650818347931