COMPARTE NUESTRA MÚSICA

Mixtape: Luís Antonio Vicente

Luis Antonio Vicente no sólo es vocalista y compositor de La Nueva Invasión sino también ha dirigido dos video clips para su banda. Como alguien bastante metido en el mundo audiovisual limeño, esta semana nos cuenta un poco sobre sus canciones favoritas de nuestra plataforma como parte de su propio mixtape. Suma, comparte y dale play.

1
Comité Pokofló
Ensayo 4

Comité es una avalancha, una ráfaga, hay una corriente eléctrica en el aire, no solo cuando están tocando, sino entre canción y canción como si las ganas de sonar no pudieran esperar, como si las rimas golpearan desde adentro de sus bocas, para ser liberadas de una vez, y cuando  salen: "ya fuiste", es casi imposible ser indiferente al mensaje hecho energía. Además, las rimas están tan bien construidas que siempre hay una parte de ti que asiente y dice: "sí pe, es la firme"

2
RRSS
Sound Boys Are Back in Town

Es una banda con harto groove, un swing particular, que la hace diferencia de muchas otras bandas de reggae, tienen su propio estilo, una especie de reinterpretacion de la fuerza, energía y alegría del reggae. Me parece que no están buscando sonar a otras bandas o respetar mucho el genero, me parece que tampoco podrían si lo quisieran porque la personalidad de las composiciones es mas fuerte que sus propios  referentes y eso es de puta madre. No entiendo nada de la letra, pero no importa, el sentimiento es lo que llega.

3
Cuchillazo
Munición

Sonar como suena Cuchillazo con solo tres músicos requiere no solo cientos de horas de ensayo sino, entender la música como dialogo constante entre el sonido y el silencio.  Pueden pasar de ser un puño a ser una mano abierta por donde el agua se escurre. Además, es una banda que me encanta ver en vivo porque como músico disfruto ver el trance al que te puede llevar la concentración que le pones a lo que estas tocando y cuando eres parte de un power trio no puedes desconcentrarte ni un segundo porque se nota y dejas en el aire al resto del equipo.

4
Danitse
El Viaje

Hay algo oscuro en esta canción y a la vez esperanzador como si Danitse le sacara el brillo a una sombra. Creo que lograr armonizar cosas opuestas siempre es un reto para cualquier artista y ella lo hace muy bien.

5
La Nueva Invasion
Cumbia pa decir

Las reglas me obligan a escoger un tema de nuestra sesión. Cumbia para decir es un tema que marca un nuevo momento de la banda por las influencias a las recurrimos, además, fue hecho de manera colectiva en la calentura de un ensayo lo que siempre suma frescura. Hasta el momento es el único registro del tema.

0.10348105430603