COMPARTE NUESTRA MÚSICA

Mixtape: Jose Dacal

José Dacal empezó a componer canciones a finales de los 90, tocando desde entonces en El Berde Borde, La Mula, Camarón Jackson, Akira Kato y La Prensa. Nos comenta que "la música y las canciones son de lo poco realmente valioso que hay en esta tierra" y por eso nos hizo un mixtape de sus seis canciones favoritas de nuestra plataforma. Suma, comparte y escucha la buena música.

1
Cuchillazo
Maquina

Conozco a Nicolás desde que no soñaba aún con ser cantante y guitarrista de una banda de rock. En el 2000  armamos juntos un combo llamado Camarón Jackson y he oído esta canción desde que sólo era riffs sueltos en su Squire negra. Recuerdo una conversación en la que se sembró la semilla de su temática y su letra. “¿Cuál vida? Si la vivo esperando que sean las 6pm, a la vez esperando que sea Viernes, que sea fin de mes, que es lo mismo que vivir esperando la muerte.” Opino que como todo lo que hace Nico, esto es de lo mejor que se ha hecho en el Perú.

2
Cristina Valentina
Smile

Las grandes voces me conmueven y la de Cristina es una voz única. A ella le basta una bocanada de aire para cambiar un poco el mundo. Es una artista sobresaliente en todo sentido y su figura en el escenario es icónica. Elegí esta canción a pesar de que me gustan todas, porque cuando la oigo pienso que si puedes hacer sonreír a una mujer como Cristina, tienes gran parte de la vida solucionada.

3
G3
En Casa

No se puede medir ni ponerle precio al inmenso aporte que significa Gonzalo Farfán para la música peruana. Desde su adolescencia vivida en el caos y la violencia de la década del 80, en ese querido barrio de Lince,  Gonzalo se ha dedicado a engordar el cancionero nacional con joyas como ésta. El solo de guitarra de Pipe Villarán en esta versión me da ganas de romper todo. Si quieres entender la esencia más emotiva del Rocanrol, aquí Gx3 te lo explica en 6 minutos.

4
Cocaína
Alabarda

Encontrar una banda nueva que se llame así y beba a borbotones del rocanrol sucio y la poesía más cruda, en esta época de peinados lindos y chicos buenos, fue para mí como encontrar una chela al polo servida en un vaso de vidrio helado en medio del Sechura. Me parece que esta canción lo celebra.

5
Tourista
Requiem

Rui es un artista en todo el amplio sentido de la palabra. Un alma libre, absolutamente auténtico y a veces hasta estúpidamente auténtico. El apellido Pereyra le brota de cada gesto, cada nota, cada gota de sudor en el escenario. Heredero ilustre y orgulloso de una dinastía de músicos salvajes. Como su padre Raúl Pereyra del Mar, que en paz descansa y fue uno de los mejores peruanos que existió. Con él conversa Rui en esta canción fantástica que me embrujó desde el segundo uno.

6
La Prensa
Caballo Slames

Esta fue la primera canción que compuse yo solo en mi vida. Asumo que se trata sobre la frustración. La versión de La Prensa es la que más me gusta. Hace 13 años que la canto y cada día me divierte más.

0.089756011962891